EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE CINE DE TENERIFE INCLUYE ESTE SÁBADO el ciclo-maratón de «Battlestar Galactica»

El programa preparado para la jornada del sábado 10 de julio comenzará con un homenaje al célebre compositor para el audiovisual Alex North. Bajo la dirección de Diego Navarro, la Orquesta Sinfónica de Tenerife interpretará conocidos temas de North como «Viva Zapata», «The rose tattoo floozie», «A streetcar named desire» y «Spartacus».
El segundo de los homenajeados será el reconocido John Williams, eje central de esta edición de FIMUCITÉ, especialmente por su relación laboral con Steven Spielberg. Diego Navarro se encargará de nuevo de la dirección de la Sinfónica y de Tenerife Film Choir, actuando como maestra de coro Cristina Farrais. Además los coros infantiles de las Escuelas de Música de Adeje y Granadilla, dirigidos por Natalia Díaz Llarena y María del Cristo Díaz Llarena, harán las delicias de los asistentes. «Flight to neverland (Hook)», «Close encounters of the third kind», «Raiders march (Indiana Jones and the raiders of the lost ark)», «Jaws», «Dry your tears, Afrika», «Jurassic park», «Schlinder´s list», «Adventures on earth (E.T.)», «A prayer for peace (Munich)», «Superman», «March from 1941» y «Hedwig’s theme», de Harry Potter and the sorcerer´s stone, son los temas que se interpretarán en la segunda parte del concierto.
Además la jornada de mañana sábado de FIMUCITÉ 4, que está patrocinado por el Cabildo de Tenerife y por el Gobierno de Canarias, así como por los ayuntamientos de Santa Cruz y La Laguna, se completa con la proyección, en la sala de audiovisuales de TEA, Tenerife Espacio de las Artes del ciclo-maratón de «Battlestar Galactica», a partir de las 19 horas.