La película estará producida por Jerry Bruckheimer y dirigida por Gore Verbinski

La adaptación al cine de «El Llanero Solitario», que dirigirá Gore Verbinski ya tiene su primer intérprete: Johnny Depp. El protagonista de Piratas del Caribe dará vida a Toro, el fiel compañero indio del vaquero enmascarado.

Ha sido la propia productora, la todopoderosa Disney, la que ha realizado el anuncio oficial confirmado el reencuentro de Gore Verbinski y Depp después de que el director dejara la saga de «Piratas del Caribe» tras las tres primeras y taquilleras entregas.
El guión correrá a cargo de Justin Haythe («Revolutionary Road», «La sombra de un secuestro») y relatará los orígenes del héroe. Es decir, cómo su grupo de Rangers de Texas cae en una emboscada perpetrada por la banda de Butch Cavendish de la que solo queda un único superviviente que con la ayuda de Toro comenzará su venganza.
La cinta estará producida por Jerry Bruckheimer, el tercer pilar junto a Depp y Verbinski en el que Disney fundamentó el éxito de la trilogía de «Piratas del Caribe» y que espera reeditar con «El Llanero Solitario».
Sobre quién dará vida al famoso enmascarado, nada se sabe. Entre los muchos nombres que se han barajado para el proyecto el que sonaba con más fuerza es el de George Clooney, aunque no parece problable que Clooney se embarque en un western que rompería su imagen de galán. Verbinski y Bruckheimer tienen la última palabra.