La película, dirigida por el neófito Wayne Roberts, buscará distribución en el próximo Festival de Cannes

El extravagante y polémico actor estadounidense Johnny Depp, siempre en busca de los personajes más carismáticos y a veces alucinados, se convertirá en un profesor de universidad en la película «Richard Says Goodbye», una historia dramática con toques de humor dirigida por el neófito Wayne Roberts, y cuya búsqueda de distribución se iniciará durante el Festival de Cannes, que dará comienzo el próximo 17 de mayo.

Existe una gran cantidad de actores polifacéticos actualmente en el mundo cinematográfico a nivel mundial, pero Johnny Depp ha conseguido que este término se quede corto. Le hemos visto transformado en tantos personajes que tenemos la sensación de no conocer a la persona que hay debajo de sus disfraces. Hemos tenido la oportunidad de disfrutarle como Eduardo Manostijeras, Jack Sparrow, Willy Wonka, Barnabas Collins, el Sombrerero Loco, Sweeney Todd e incluso dando voz a un estridente camaleón, entre muchos otros.

Sin embargo, aún quedan muchas facetas de Depp que descubrir. En esta ocasión se convertirá en un profesor de universidad en la película «Richard Says Goodbye», del debutante director Wayne Roberts.

La historia de la película de centrará en Richard del título, un profesor universitario que decide vivir la vida al máximo al recibir un diagnóstico poco favorable de su médico. A partir de ese momento, el protagonista decidirá beber, fumar, acostarse con mujeres y vivir la vida, en general, haciendo todo lo que faltaba en su ordenada existencia antes de recibir las noticias sobre su salud. A través de un sentido del humor con un toque mordaz veremos cómo alguien gris pasa a convertirse en Johnny Depp.

Por su parte, el film contará con la dirección del antes mencionado Wayne Roberts –que también será el encargado del guión-, después de que éste estrenara en el Festival de Cine de Toronto su ópera prima «Katie Says Goodbye» –vista recientemente en el Festival de las Palmas-, protagonizada por Olivia Cooke («Ouija»), Mireille Enos («Guerra mundial Z / Worl War Z»), Christopher Abbott («James White»), James Belushi («La pequeña pícara / Curly Sue») y Mary Steenburgen («La Proposición / The Proposal»).

«Richard Says Goodbye» estará financiada en su totalidad por IM Global de Stuart Ford, que además será quien moverá las ventas de distribución durante el festival de Cine de Cannes, cuyo comienzo tendrá lugar el próximo 17 de mayo.

Mientras tanto, Johnny Depp, al que hemos podido ver por última vez en la gran pantalla en la cinta «Animales fantásticos y dónde encontrarlos» -814 millones de dólares recaudados en todo el mundo-, tiene pendiente el estreno de la quinta entrega de la exitosa «Piratas del Caribe», la secuela «Piratas del Caribe: La Venganza de Salaza», que llegará a las salas de cine el próximo 26 de mayo.

Además, también forma parte del elenco de «Asesinato en el Oriente Express», adaptación de la novela de Agatha Christie dirigida por Kenneth Branagh.