El mexicano Alfolso Cuarón se impone como futuro director de la película

El proyecto de «The Tourist» ha ido cambiando de actores e incluso de director conforme ha avanzado la preproducción. Si hace un par de semanas se anunció que Angelina Jolie sustituía a Charlize Theron como protagonista de esta cinta de espionaje, ahora es Johnny Depp quien se perfila como sustituto de Sam Worthington.
Worthington, uno de los intérpretes de la esperadísima «Avatar» de James Cameron y que en su momento le quitó el papel a Tom Cruise, ha abandonado «The Tourist» aduciendo las típicas «diferencias creativas» con el director, el alemán Florian Henckel von Donnersmarck, director de la oscarizada «La vida de los otros».
Johnny Depp el elegido para encarnar al protagonista masculino de esta cinta, un remake de una película francesa de 2005. La entrada de Depp ha provocado a su vez que la silla de director también cambie de inquilino, y Henckel von Donnersmarck será sustituido el mexicano Alfonso Cuaron («Hijos de los hombres», «Harry Potter y el prisionero de Azkaban»). Más variaciones para un proyecto muy potente pero qque no acaba de arrancar. En principio, el rodaje con Jolie y Depp a las órdenes de Cuarón arrancará a principios de año con vistas a estrenarse en 2011. Pero nadie puede asegurar si este equipo será el definitivo o habrá más cambios.
La trama de «The Tourist» gira en torno a un turista americano que es manipulado por una agente de la Interpol en Europa.