James Robin sustituirá a Tim Burton es esta secuela de la adaptación de la narración de Lewis Carroll

Ahora, la Disney ha confirmado que no solo el camaleónico actor estará en la secuela, sino que también volverá a contar con la presencia de Mia Wasikowska, la protagonista de la cinta de Tim Burton que, en 2010, arrasó en taquilla al recaudar más de mil millones de dólares. Además, la productora también ha anunciado la fecha de estreno de la película. La secuela, cuyo rodaje comenzará a finales del 2014, llegará a los cines el 27 de mayo de 2016, con la intención de repetir el éxito en taquilla de su predecesora.
Repiten actores pero no director. Esta secuela de «Alicia en el País de las Maravillas» no estará dirigida por Tim Burton, quien ha sido sustituido por James Robin. El que fuera director de «Los Muppets» será quien se siente en la silla de director. Linda Woolverton, que ya escribió el guión de la primera entrega y de otros grandes éxitos de Disney como «El rey león», «La bella y la bestia» o «Mulan», ya trabaja en el libreto de esta continuación que tiene como título provisional «Into the Looking Glass».
La primera «Alicia», estrenada en 3D, fue uno de los grandes taquillazos de 2010 logrando recaudar más de 1.000 millones de dólares en los cines de todo el mundo y se alzó con dos Oscar: al mejor vestuario y a la mejor dirección artística.