El cineasta dirigirá la versión en imagen real del clasico de la animación

La retroalimentación de Disney sigue con una nueva versión de uno de sus más importantes «clásicos» modernos, «El rey león», todo un éxito comercial en su versión animada de 1994, que recaudó en todo el mundo 968,4 millones de dólares. ¿Y quién mejor para hacerla que el director que triunfó este mismo año devolviendo a la vida otro producto similar, «El libro de la selva», que obtuvo 965,8 millones? Hablamos de Jon Favreau, el actor, guionista, realizador y productor entre cuyos créditos está la exitosa saga de «Iron Man».

El propio cineasta lo anunció este miércoles en las redes sociales, sin especificar demasiados detalles del proyecto. Sólo escribió «Excitado por mi nuevo proyecto» y puso dos emoticones, de un león y una corona real. No obstante, parece claro que será como la versión de la obra de Ruyard Kipling una mezcla de imagen real y criaturas creadas por computadora. Incluirá las canciones originales de «El rey león», que tras el suceso en las salas de cine saltaron a los escenarios teatrales como musical. No hay fechas para el inicio de la producción y el rodaje.

De esta manera, «El rey león» se unirá a la colección de dibujos animados con una segunda vida, digital, que ha funcionado muy bien con «Maléfica», «Alicia en el País de las Maravillas» y «Cenicienta». Tiene también en marcha otras reediciones de «La sirenita» y «Dumbo».

Ultimamente, Jon Favreau ha trabajado como productor ejecutivo y director del piloto de la nueva serie de Seth MacFarlane, «Orville», y como actor aparecerá en la siguiente entre de la saga de Spider-Man, «Homecoming». Sigue también en la franquicia de «Los Vengadores», como productor ejecutivo de «Infinity War».

Primer padre cinematográfico de «Iron Man», Favreau también ha tenido sus tropiezos en un pasado cercano, como director de una cinta bastante menos exitosa, «Cowboys & Aliens», donde DreamWorks y Universal invirtieron 163 millones en su producción y sólo recaudaron 174 millones en todo el mundo. Empezó en el espectáculo como actor, y en sus inicios colaboró con su amigo y colega Vince Vaughn en varios proyectos de cine y televisión. Paulatinamente pasó a la escritura y finalmente a la realización y la producción. Justo antes de la superproducción «El libro de la selva», dirigió la más personal e independiente «Chef», que protagonizó con Sofía Vergara.