LA PELÍCULA SE TITULA «EL CÓNSUL DE SODOMA» Y LA DIRIGE SIGFRID MONLEÓN

Aunque hace meses se habló de este proyecto como el nuevo trabajo del director Agustí Villaronga, que protagonizaría Guillermo Toledo, diferentes avatares en la producción han hecho que el filme lo esté dirigiendo Sigfrid Monleón y que quién da vida al protagonista sea Jordi Mollà. «El cónsul de Sodoma» es un recorrido por la vida de uno de los poetas más influyentes de la segunda mitad del siglo XX basado en la biografía escrita por Miguel Dalmau, «Jaime Gil de Biedma». en ella se cuenta la vida del poeta (1929-1990), la historia de «una contradicción porque, por un lado pertenece a la alta burguesía y es ejecutivo de una importante multinacional, y por otro vive su faceta de poeta y homosexual que se rebela contra su entorno familiar e histórico”, según han destacado sus responsables.
Joaquín Górriz, Miguel Angel Fernández y Sigfrid Monleón han escrito el guión de esta producción marcada por «el sexo, el amor, la literatura y la lucha política, constantes de una vida que atraviesa una época de rebeldía, violencia y descubrimiento”.
«El cónsul de Sodoma», que supone el debut cinematográfico de la modelo y cantante Bimba Bosé, también es un retrato de Barcelona de los años 60, por lo que aparecen personajes emblemáticos de la cultura y la sociedad catalana progresista conocida como la Gauche Divine.
Arropado por Alex Brendemühl, que da vida al escritor Juan Marsé, Josep Linuesa como Carlos Barral, Vicky Peña como la madre de Gil de Biedma, la debutante Bimba Bosé en el papel de Bel, Isabel Stoffel como Colita y Othello Rensolli como James Baldwin acompañan a Mollà en esta producción que se rueda en localizaciones de Madrid, Barcelona, Valencia y Manila, bajo producción de Andrés Vicente Gómez, que todavía tiene pendiente el estreno de «Manolete», con Adrien Brody y Penélope Cruz.