«Afinades», coproducción hispano cubana, se comenzará a rodar en Cuba a finales de septiembre

El proyecto cuenta con guión de Vladimir Cruz, está basado en la novela «Música de Cámara» del npvelista cubano Reynaldo Montero y narra la historia de dos parejas que deciden pasar un fin de semana en un sitio turístico, con intercambio sexual. Las actuaciones estarán a cargo de los propios realizadores, Cruz y Perugorría, la actriz española Cuca Escribano y la cubana Gabriela González.
Perugorría ya había mostrado interés por la dirección en los documentales «Iré Habana. Ni Fresa ni chocolate» y «Santiago y la Virgen en la Fiesta del fuego».
Perugorría y Cruz se consagraron internacionalmente al interpretar en 1993 «Fresa y chocolate», dirigida por el fallecido cineasta cubano Tomás Gutiérrez Alea, que fue nominada al Oscar a la mejor película en lengua extranjera.En este arduo proyecto, los directores contarán con la fotografía de Luis Najmías Jr., responsable de las excelentes imágenes de «La edad de la peseta», filme de Pavel Giroud, y la dirección de arte de los muy experimentados Diana Fernández y Derubín Jacome.
«Afinidades», que el propio Perugorría ha calificado como «un gran reto», se rodará casi íntegramente en el bellísimo sitio turístico de «Guamá», en el Gran Parque Nacional de la Ciénaga de Zapata, situado al sur de la provincia de Matanzas, Cuba, desde finales de septiembre. La película es una coproducción Histafilms, de España y el ICAIC, de Cuba y su estreno se prevée para 2010.