EL DIRECTOR DE «PÍDELE CUENTAS AL REY» Y «CENIZAS DEL CIELO» NARRARÄ A TRAVÉS DE LOS OJOS DE UN NIÑO, LA HISTORIA DE UN VALLE MINERO A FINALES DE LOS 60

José Antonio Quirós, el director de «Pídele cuentas al rey» y «Cenizas del cielo», se encuentra preparando su tercer largometraje, «Escapada a la Luna», a partir de un guión del propio director junto a su mujer, la guionista Alicia Luna. El filme mostrará, a través de los ojos de un niño de un valle minero asturiano, la llegada del hombre a la Luna.

La acción de «Escapada a la Luna» se sitúa a finales de los años 60. Neil Amstrong se prepara para viajar a la Luna, un acontecimiento mundial que acapara la actualidad de los medios de comunicación del planeta. El tema también embelesa a Raúl, un niño de diez años, que vive en un valle minero asturiano durante una época de falso esplendor industrial, donde los conflictos laborales están pero no se ven. Joseé Antonio Quirós aclara que se tratará de una película sobre la necesidad de evadirse de los consejos equivocados.
La película se moverá por el terreno de la tragicomedia, con unos acontecimientos protagonizados por personas mayores, vistos desde los ojos de Raúl. La mayor parte de la acción transcurrirá en un bar y hospedería,que está regentado por la singular familia del pequeño que crece en un ambiente de escaso interés por el ahorro, exaltación del trabajo, y una gran afición al alcohol. Raúl, que se niega a pasar desapercibido, irá provocando situaciones que afectarán a su familia, y al destino final del negocio. El chico sueña con volar a la Luna porque no entiende el mundo que fabrican los mayores… Raúl quiere ser astronauta…va a ser astronauta.
Quirós recuperará así un guión escrito junto a Alicia Luna hace más de 5 saños y que no se pudo rodar en su momento. La película la producirá Gona Films. No se ha hecho pública la fecha de inicio del rodaje ni los nombres qu formarán el reparto del filme.