Se titula «Cobardes» y muestra a dos chicos de un instituto, uno la víctima del otro.

Ayer jueves día 21 dio comienzo el rodaje de la segunda película que dirigen el tandem formado por José Corbacho y Juan Cruz, dos años después de su exitoso debut con «Tapas». La película que ruedan lleva el título de «Cobardes» y trata sobre el acoso escolar. El reparto está formado por un conocido elenco de actores Elvira Mínguez («Tapas» y «Pudor»), Antonio de la Torre («Azul Oscuro casi negro»), la humorista Paz Padilla («Marujas asesinas») y Lluís Homar («Los Borgia» y «Bosque de sombras»). Asimismo, la película está protagonizada por jóvenes actores no profesionales.

«Cobardes» es la historia de dos chavales de secundaria, uno víctima y otro verdugo. Guille, en apariencia un chico como muchos, buenas notas, buen deportista, y con una familia bien que le respalda, ha descubierto que actuar de cabecilla de grupo en clase le da cierto respeto, por lo que, sin dudarlo ha elegido a una víctima, Gabriel, el chico pelirrojo de clase.

El rodaje, producido por Filmax y Ensueño Films, se desarrolla en distintas localizaciones de L’Hospitalet de Llobregat durante siete semanas.