LA PELÍCULA SE RUEDA EN BILBAO BAJO LA DIRECCIÓN DE LUIS MARÍAS

El reparto se completa con ida Folch, Leyre Berrocal y Gorka Zufiaurre. La película es la historia de una venganza en la que el policía protagonista busca matar a la mujer del terrorista causante de su desgracia y dejar sin piernas a su hijo. Según Luis Marías, narra «diversas historias cruzadas de distintos personajes que han sufrido, por diversas causas, la violencia terrorista».

«Son personas colocadas social, política, ideológica y personalmente en bandos muy distintos. Cada uno tiene su pasado y sus heridas, y un futuro al que enfrentarse, que es la base de la historia», ha precisado.

Aunque «Fuego» se inicia como un thriller de venganza, evoluciona hasta convertirse una historia de sentimientos y de pasiones». Marías ha relatado que años máas tarde de sufrir el atentado, el policía planea ejecutar una venganza sobre el terrorista que está ahora en la cárcel. La venganza consiste en hacerle lo mismo que le hizo a él, matar a su mujer», interpretada por la actriz vasca Leyre Berrocal, y «dejar sin piernas a su hijo», al que da vida el también actor vasco con síndrome de Down, Gorka Zufiaurre.

Marías ha destacado que es un proyecto que, «desde el principio contó con el visto bueno y la aprobación, y creo que hasta con el entusiasmo, de la Secretaria de Paz y Convivencia del Gobierno vasco, que lo valoró como muy útil para la convivencia futura, ahora que el tema del terrorismo de ETA parece que, afortunadamente, ha llegado a su fin».

Por su parte, José Coronado ha dicho que hacía tiempo que no venía por Bilbao y ha asegurado que es «la ciudad más preciosa que se pueda imaginar». Además de dar las gracias a Luis Marías porque, «en los tiempos que corren y lo difícil que es levantar una película, él lo ha conseguido», ha asegurado que «tenemos una joyita entre manos».

Según Coronado, esta es una película «arriesgada, dura, pero, por suerte, hoy podemos contarlo, intentando no herir susceptibilidades, pero reflejándolo ahí, que es importante». El actor ha asegurado que ‘Fuego’ es un proyecto «que todos estamos ilusionados por llevar a cabo y creemos absolutamente en él, por lo que esperamos que todo vaya bien y que en unos meses podáis ver el resultado».