EL ACTOR INTERPRETA AL DUEÑO DE UNA PIZZERÍA BELGA QUE DEBERÁ CONVENCER A SU FAMILIA ITALIANA QUE ES UN TEMIBLE MAFIOSO PARA POCER COBRAR UNA HERENCIA

José Garcia y Anna Mouglalis son los protagonistas de «Chez Gino», que rueda en Bélgica el director francés Samuel Benchetrit («Janis y John»). La película se inspira en una comedia italiana de la década de los sesenta y cuenta con Serge Larivière, Fabrice Adde, Adèle Exarchopoulos, Marie-Paule Brauers y el español Sergi López completando el reparto.

El guión, escrito por el director junto con Gabor Rassov, tiene como protagonista a Gino (José Garcia), un hombre instalado desde hace veinte años en Bruselas y regente de una pizzería de tercera fila adquirida con el dinero de su esposa épouse Simone (Anna Mouglalis). Su vida cotidiana, compuesta esencialmente por discusiones familiares con sus dos hijos, Marco y Maria, se ve alterada por el inminente fallecimiento en Italia de su tío, un temible mafioso que se ha hecho multimillonario gracias a sus negocios ilícitos. Una buena parte de su herencia corresponde a Gino; el problema, en cambio, es que para acceder a ella Gino debe demostrar previamente a su tío lo que le ha contado: que Gino se ha convertido en todo un capo que dirige la red de pizzerías de París. Para ello, Gino se hará con los servicios de un director de tres al cuarto para elaborar un documental que lo presente a él y presente a su familia como unos gángsters temidos y respetados.
Producida por Olivier Delboscq y Marc Missonnier para Fidélité Films, «Chez Gino» cuenta con un presupuesto de unos siete millones de euros. Tras unas semanas en Bélgica, el equipo de rodaje se trasladará al sur de Francia en mayo.