«PASSIÓN» ESTARÁ PROTAGONIZADA Por NOOMI rapace y RACHEL MCadams, y narrará el juego de dominación y seducción entre dos mujeres

El director de fotografá español José Luis Alcaine (premiado en el pasado Festival de Cannes por su trabajo en «La piel que habito» de Pedro Almodóvar) ha sido llamado por Brian de Palma para que se ocupe de la fotografía de «Passión», la nueva película que prepara el cineasta estadounidense, que estará protagonizada por Noomi Rapace y Rachel McAdams.

«Passion» será un remake de la película francesa «Crime d’amour», que dirigió en 2010 Alain Corneau. Aquella película estaba protagonizada por Ludivine Sagnier y Kristin Scott Thomas, que daban vida a dos mujeres enfrentadas en unas asépticas oficinas de una poderosa multinacional. La joven Isabelle trabaja bajo las órdenes de Christine, una mujer de poder a la que idolatra sin reservas. Convencida del control que tiene sobre Isabelle, Christine dirige a su protegida hacia un mundo de confusión, perversidad, seducción y dominación que va demasiado lejos… hasta rebasar el punto de no retorno. Ahora serán Moomi Rapace y Rachel McAdams quienes interpretan a las dos mujeres.
La película, que será una coproducción entre Estados Unidos, España y Alemania, desarrollará un peligroso juego de dominación y seducción entre jefa y empleada: «Desde «Vestida para matar» en 1980 no había tenido otra oportunidad como esta de combinar erotismo, suspense, misterio y asesinato en una experiencia cinematográfica fascinante», ha dicho Brian De Palma, cuya última película, «Redacted», una crónica sobre el día a día de los soldados y la prensa en el Irak ocupado, constituyó un fracaso que le ha tenido parado muchos meses.
Alcaine fue Medalla de Oro de la Academia de Cine y Premio Ricardo Franco del Festival de Málaga del pasado año. «Passion» se rodará entre exteriores de Londres e interiores en estudios alemanes, con un presupuesto de 30 millones de dólares.