El certamen organizará como complemento una exposición en el centro de Málaga dedicada a la extensa carrera del director de fotografía

El prestigioso director de fotografía cuenta con una dilatada carrera en la que ha obtenido inco Premios Goya de un total de 17 nominaciones, el Condor de Plata a la Mejor Fotografía por «La Puta y la Ballena» (2005), de Luis Puenzo, el Premio de la Academia Europea a la Mejor Fotografía (2006) por «Volver», de Pedro Almodóvar, y el Premio Nacional de Cinematografía en 1989. Su último trabajo ha sido en la película «La piel que habito», de Pedro Almodóvar
El Premio Ricardo Franco, galardón otorgado a todos aquellos técnicos que hacen que nuestra cinematografía sea aún más grande, nació como homenaje a Ricardo Franco, director, actor y productor español, un año después de su muerte en 1999.
Con este motivo tendrá lugar en la calle Larios, en el centro de Málaga, una exposición que recoge una amplia selección de los trabajos de Alcaine en las películas en las que ha participado a lo largo de su dilatada carrera.
Este homenaje se suma al Premio Málaga «Sur», a la Retrospectiva (Málaga Hoy), al Premio Eloy de la Iglesia y a la Película de Oro, que este año será «Padre Nuestro», de Francisco Regueiro. El 14º Festival de Málaga. Cine Español tendrá lugar del 26 de marzo al 2 de abril próximos.