El hasta ahora cineasta dirige en el Teatro Español de Madrid «Cargamento de sueños», de Alfomso Sastre, y «El hermano», de Medardo Fraile

El espectáculo rescata los textos de dos integrantes del movimiento escénico Arte Nuevo, surgido en la posguerra española. En la década de los cuarenta, un momento especialmente difícil para el país, un grupo de creadores se unieron para explorar un camino propio. Los dos textos seleccionados para el espectáculo que se representa en el Español tienen como protagonistas a dos personajes muy diferentes: mientras la pieza de Sastre centra su atención en un vagabundo desilusionado y atormentado, la obra de Fraile se desarrolla en torno a un hombre inquietante y autoritario.

Sobre el escenario, Garci dirige un reparto integrado por los actores Miguel Ángel Muñoz, Gary Piquer, Ana Carlota Fernández e Irene Pozo. Luis Miguel Cobo firma la composición musical y el espacio sonoro, la iluminación es responsabilidad de José Manuel Guerra, el vestuario ha sido diseñado por Lourdes de Orduña y la escenografía lleva el sello de Sebastià Brosa.

«Arte Nuevo (un homenaje)» permanecerá en la cartelera madrileña hasta el 27 de marzo. El jueves 3 de marzo tendrá lugar un encuentro con el público al terminar la función.