«VIVIR PARA CANTARLO. LA PELÍCULA» RECOGE LA GIRA DEL ARTISTA, CENTRADA EN LAS ACTUACIONES DEL TEATRO CAMPOAMOR DE OVIEDO LOS DÍAS 18 Y 19 DE JUNIO

Para Víctor Manuel «Vivir para cantarlo. La película», es «cualquier cosa menos un acto de nostalgia, cualquier cosa menos una despedida». El cantante aclara qu para él es más bien una muestra de que está vivo, sigue escribiendo y continuará haciéndolo. «Es un punto y a parte, un balance, nada más», asegura.
La película, en la que «Ana Belén está muy presente, en el proyecto y entre los artistas invitados», en palabras del cantante, se estrenará antes de las próximas Navidades. El filme estará producido por Juan Gona, y Rafael Escudero. Para éste, el filme será «un ejercicio descarnado de recuperación de la memoria desde el arte, desde la canción, no solo de los años de plomo de la última etapa del franquismo y la transición, sino de toda su trayectoria artística y su relación con la historia del país. Es también un homenaje a Asturias. El tinte asturiano no se pierde, se trasciende, pero sigue presente», añade.
Para García Sánchez, la idea es tejer un hilo conductor a través de las canciones pero sin guiones al uso. «Lo fascinante es que es una especie de testimonio de un notario. No se podía dejar pasar la oportunidad de contar con este testimonio y enriquecerlo», desvela.
Después de más de un año de conciertos, que comenzaron el 14 de febrero 2009 en Avilés, Víctor Manuel llegará el 18 de junio a Oviedo para volver a acercarse al público asturiano. El Campoamor es el escenario escogido para grabar «Vivir para cantarlo. La película», con 38 canciones que repasan su trayectoria artística y vital a partir «de recuerdos para no olvidar», asegura Víctor.