JUNTO AL ACTOR, SE PREMIAN TAMBIÉN A JUAN CARLOS PÉREZ DE LA FUENTE EN TEATRO Y A AÍDA GÓMEZ EN DANZA

Estos galardones reconocen la trayectoria, en sus diferentes disciplinas, de aquellas personas, entidades o equipos de trabajo que hayan contribuido al desarrollo sociocultural de la Comunidad.
José Luis López Vázquez nació en Madrid en 1922 y, entre sus películas más destacadas se encuentran: «El pisito» (1959), «El cochecito» (1960), «Plácido» (1961), «Atraco a las tres» (1962), «No es bueno que el hombre esté solo» (1973), «La escopeta nacional» (1977) o «La colmena» (1982), dentro de una filmografía muy amplia.
Juan Carlos Pérez de la Fuente es director de teatro. Nació en Talamanca del Jarama, Madrid. En 1980, funda una compañía de teatro independiente con la que inicia sus primeros pasos como director. De 1996 a 2004 ocupa el cargo de Director del Centro Dramático Nacional. Tras dejar la Dirección del Centro Dramático Nacional, retoma su profesión de forma privada y en 2005 vuelve a la escena en su faceta de director y productor.
Aida Gomez es bailarina y fue Premio Nacional de Danza. Forma su propia compañía en 1997 y el Ministerio de Educación y Cultura la nombra Directora Artística en enero de 1998, convirtiéndose en la directora más joven de la historia del Ballet Nacional de España. En enero del 2008 comienza el montaje de «Permiteme bailarte”, nueva producción de Escuela Bolera y Clásico Español para conmemorar el bicentenario del Dos de Mayo, que se estrena en el Teatro Albéniz de Madrid.