A DOS MESES DEL CERTAMEN, MIKEL OLACIREGUI, ACTUAL RESPONSABLE, ANUNCIA QUE ABANDONA SU CARGO

Según una nota oficial, «en una reunión extraordinaria del Consejo de Administración de la Sociedad Festival de Cine de Donostia-San Sebastián, S.A., que ha tenido lugar hoy en el Teatro Victoria Eugenia, se ha decidido por unanimidad, tras una amplia deliberación, que el puesto de Director del Festival, a partir del 1 de enero de 2011, sea ocupado por José Luís Rebordinos, que pasará a ejercer desde el día de hoy la función de Adjunto a la Dirección». El relevo se produce a dos meses del certamen, con sus líneas básicas trazadas desde hace meses. La 58 edición del Festival de San Sebastián levantará su telón el próximo 17 de septiembre.
«El Director del Festival, Mikel Olaciregui, había venido manifestando en los últimos meses a las Instituciones su intención de dar por finalizada su etapa al frente del mismo, por motivos puramente personales, aunque la responsabilidad de la inminente edición recae, a todos los efectos, en el actual Director», sigue diciendo en comunicado difundido esta noche.
José Luis Rebordinos es licenciado en Ciencias de la Educación, co-fundador del Cine-Club King-Kong Zinema Taldea en los ’80s. Director de la Semana de Cine Fantastico de San Sebastián, del Festival de Derechos Humanos de la misma ciudad y miembro del equipo directivo del Festival de San Sebastián. Rebordinos es -además- responsable de la unidad de cine de Donostia Kultura. También dirige la colección de libros «Nosferatu», es autor de numerosos artículos sobre cine y co-autor de varios libros sobre diferentes cineastas: Shinya Tsukamoto, Montxo Armendáriz, Elías Querejeta, Julio Medem, Imanol Uribe, Javier Aguirresarobe, entre otros.