UNA PELÍCULA QUE TRATA EL TEMA DEL ACOSO ESCOLAR QUE PROTAGONIZA EL JOVEN ALBERT CARBÓ

La película, que se rodará a lo largo de todo septiembre en Barcelona y alrededores, está escrita por Ángel García Roldán (guionista de «El viaje de Carol”, que se basó en su propia novela) y cuenta la historia de Jorge, un chaval de 15 años que ha perdido recientemente a su padre y que, junto con su madre, decide cambiar de ciudad para comenzar una nueva vida. Y al principio todo parece ir bien. Pero el destino le reserva una terrible sorpresa, ya que cuando Jorge traspase el umbral del nuevo instituto al que se incorpora, cruzará sin saberlo la tenebrosa frontera del mismísimo infierno.
En su nuevo colegio Jorge pasará de las suspicacias a las sospechas, de éstas a la humillación y al descubrimiento de que la maldad existe; de la tensión al miedo, y de éste al pánico irreprimible. Y con Jorge una madre confundida que no logra comprender lo que ocurre, un oscuro y misterioso personaje que carga con un secreto del pasado, y una chica, Ania, capaz de entender a Jorge porque también ella conoce los mil rostros del horror.
«Me he enfrentado a muchos proyectos cinematográficos o televisivos, propios o ajenos, durante toda mi larga carrera profesional, pero nunca había tenido entre las manos algo tan libre, novedoso, rejuvenecedor…y misterioso como este guión”, dice Josetxo San Mateo. «Lo leo y lo leo, lo reviso y lo reviso, y cada vez que me voy adentrando en él, bien con el reparto, todo jóvenes por descubrir, con una verdad en sus miradas que se comen el mundo o en las localizaciones que me apartan de una ciudad actual y me transportan a un mundo futuro, con calles en las que es difícil ver la luz, el cielo… el Sol. Con una banda sonora que será difícil encasillar y con una mirada tan libre que espero nos transporte fuera de nuestro cine”, asegura.