Tras debutar como director con «Don John», el actor prepara la adaptación de la serie de cómics de Neil Gaiman que protagonizará, producirá y dirigirá

Ambos producirán esta la adaptación cinematográfica de «The Sandman», el aclamado cómic de Vértigo, para Warner Bros. y DC Entertainment. Goyer ha escrito el tratamiento y supervisará la escritura del guión y Gordon-Levitt dirigirá y protagonizará el film. El creador del cómic, Neil Gaiman, será el productor ejecutivo del filmé.
«The Sandman» empezó a publicarse en 1988 y está considerada como una de las series de novelas gráficas más originales, sofisticadas y artísticamente valiosas de la historia del cómic. La serie empezó retratando un mundo real en el que se desarrollaban historias de terror, pero pronto la serie dio un giro hacia el género fantástico incorporando elementos mitológicos.
En los años 90 ya hubo un intento de llevar el cómic al cine en un proyecto que involucraba al mítico Roger Avary, pero el interés de Warner disminuyó cuando se consideró que la televisión era el medio más apto para trasladar las viñetas al audiovisual. DC estuvo en conversaciones con la HBO pero las negociaciones no fructificaron. Hace tres años, Warner intentó desarrollar una adaptación televisiva con Eric Kripcke, creador de «Supernatural», al frente, sin que el proyecto fructificase. Ahora Gordon-Levitt asume la responsabilidad, y si tiene éxito, llevará a la gran pantalla un nuevo imaginario fantástico infinito que podría dar pie a una nueva y muy rentable franquicia de películas surgidas del mundo del cómic.