un remake estadounidense del título homónimo del coreano Park Chan-wook

Josh Brolin ha sido elegido como el protagonista del remake de «Oldboy», la aclamada cinta coreana dirigida por Park Chan-wook y que en su versión hollywoodiense estará realizada por Spike Lee. Desde el momento del estreno del filme de Park Chan-wook, Hollywood quiso rodar su propia versión de la historia. Primero fueron Steven Spielberg y Will Smith quienes se interesaron por la cinta coreana, pero el potente proyecto quedó finalmente en nada.

Ahora el remake vuelve a tomar cuerpo desde que hace casi dos meses se anunciará que Spike Lee sería el director de la cinta. Josh Brolin, el protagonista de «No es país para viejos» o «Wall Street 2: el dinero nunca duerme», se confirma como el protagonista para protagonizar el remake.
Será Mark Protosevich -guionista entre otras de cintas como «Soy Leyenda» o «Thor»- quien se encargará de actualizar y adaptar la historia de la película original. «Oldboy» relata el peculiar periplo de un hombre que pasa 15 años secuestrado en una habitación sin saber las razones de quienes le tienen confinado. Un buen día, de forma igualmente misteriosa, quedará en libertad y será entonces cuando buscará respuestas y, sobre todo, venganza.
La película original, basada en el manga de Nobuaki Minegishi, cosechó un enorme éxito de crítica y se alzó en 2004 con el Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes y que fue elegida como mejor película en el Festival Internacional de Sitges. «Sympathy for Lady Vengeance» y «Sympathy For Mr. Vengeance» forman junto a la propia «Oldboy», la conocida como «Trilogía de la Venganza» del coreano Chan-wook Park.