Brad Pitt volverá a producir y a protagonizar la película

«Guerra Mundial Z» recaudó casi 540 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo. THR va incluso más allá en su información y asegura que el cineasta catalán ya habría firmado para hacerse cargo de la secuela y señala que antes de rubricar el acuerdo Bayona se habría reunido con Brad Pitt, que volverá a producir la cinta a través de su compañía Plan B. Todavía hay guionistas para la secuela, pero Bayona se encargará de supervisar el proceso de escritura. Ya hace varios meses el propio Pitt confirmó que estaban trabajando con el material de Max Brooks, escritor de la novela original, para dar continuidad a «Guerra Mundial Z».
«Ciertamente estamos hablando del proyecto, sí. Tenemos muchas ideas sobre la mesa para el momento en que decidamos desarrollarla y averiguar cómo funcionaba el mundo zombi», afirmó Pitt durante la presentación en el Festival de Toronto de su última película «12 años de esclavitud», dirigida por Steve McQueen que llegará a la cartelera española este próximo viernes 13 de diciembre. «Tenemos tantas ideas y tanta información que creemos que tenemos mucho material donde escarbar. Primero tenemos que acertar con el guión para decidir si vamos más allá», señaló entonces Brad Pitt.
Las «ideas» que ahora bajaran Pitt y el equipo de Plan B tendrán como referencia las obras de Max Brooks: en el año 2003 escribió «Zombi: Guía de supervivencia» («The Zombie Survival Guide»), un manual para sobrevivir a la pandemia zombi, y en 2006 publicó «Guerra Mundial Z: Una historia oral de la guerra zombi» («World War Z: An Oral History of the Zombie War») en el que a través de diversos testimonios de los supervivientes reconstruye la guerra mundial contra los zombis.