Era hasta ahora el coordinador del certamen de cine español

Según ha explicado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Damian Caneda, Vigar pasa a convertirse en el único directivo del certamen ya que su anterior cargo como coordinador general no se le asignará a otra persona. De este modo, el nuevo director asumirá tanto la gerencia como la coordinación general y la dirección financiera. Carmelo Romero seguirá vinculado al Festival de Málaga como asesor y miembro del comité de dirección.
Según se ha desvelado hoy, Carmelo Romero presentó su dimisión como director del Festival al alcalde Francisco de la Torre, el pasado 13 de diciembre alegando motivos personales y familiares. El concejal de Cultura ha explicado que Vigar y Romero han trabajado al alimón en los últimos meses para preparar esta sustitución. Damián Caneda ha agradecido a Carmelo Romero en nombre del Ayuntamiento que gracias a él «el Festival de Cine haya dejado de ser un problema. Ya que los problemas que tenía los ha solucionado con su gestión y las deudas también se han saldado».
Juan Antonio Vigar mantuvo relación con el Festival de Málaga, donde trabajó como responsable de las relaciones externas en el equipo del anterior director a Romero, Salomón Castiel. Tras ello trabajó como director del Área de Cultura de la Diputación, para luego volver a recalar en el Festival de Cine en 2011.