CLIVE OWEN, DANIEL BRÜHL Y PILAR LÓPEZ DE AYALA COPROTAGONIZAN EL FILME QUE HA FINALIZADO SU PRIMERA SEMANA DE RODAJE

Juan Carlos Fresnadillo rueda ya con el británico Clive Owen y el germano-catalán Daniel Brühl para «Intrusos». Y también, con la gran diva joven del cine holandés Carice van Houten (Leiderdorp, 1976), quien siempre ha alimentado el sueño de una carrera fuera de las pequeñas fronteras de Holanda, donde es la reina absoluta. Sus anteriores aventuras fueron bastante frustrantes.

Es el caso de «Operación Valkyria», a la mayor gloria del alicaído Tom Cruise. En la cinta fue la esposa del héroe von Stauffenberg, Nina, pero sus apariciones se redujeron a tres breves escenas. Peor fue el caso de «Body of Lies», de sir Ridley Scott, que ella rodó junto a Leonardo DiCaprio y Russell Crowe . Sus escenas acabaron en el suelo de la sala de montaje. Ahora, acaba de estrenar en el Reino Unido la épica histórica «Black Death», junto a Sean Bean, pero su rol no deja de ser anecdótico.

La suerte de la protagonista de «El libro negro» puede cambiar con «Intruders». En una entrevista que me concedió este pasado mesde mayo en Cannes por la venta europea de su film «Va una mujer al doctor», me confesó el sueño del cine español. Y además, el momento de Van Houten no puede ser más espléndido. A sus 34 años, en este momento mantiene durante meses en los cines «De Gelukkige huisvrouw» («El ama de casa feliz»), una de depresión postparto; su film anterior «Kont een vrouw bij de dokter» («Va una mujer al doctor») de muerte por cáncer es el número 1 de ventas en DVD y su próximo estreno, la muy trágica «Black Butterflies», en la que es la poetisa surafricana Ingrid Jonkers, junto a Rutger Hauer, se anticipa como el gran título del otoño.

Digamos que Van Houten se encuentra en uno de sus grandes momentos, que son muchos en su fértil carrera. El thriller psicológico «Intruders» se comenzó a rodar el pasado día 4 y finalizará en 12 semanas. Se rueda en inglés y castellano y para las localizaciones, Madrid, Londres y Segovia. A la cabeza del reparto Clive Owen, Carice van Houten, Daniel Brühl, Pilar López de Ayala, Kerry Fox y Ella Purnell. Del guión se han encargado Nicolás Casariego y Jaime Marqués. De la dirección de fotografía, Enrique Chediak.