«ALLENDE, 11 DE SEPTIEMBRE», ESTARÁ DIRIGIDA POR EL ESPAÑOL MIGUEL MARTÍ Y EN SU REPARTO APARECERÁN TAMBIÉN GAEL GARCÍA BERNAL Y BENJAMÍN VICUÑA

Juan Diego será Salvador Allende en una coproducción chileno española alemana que dirigirá Miguel Martí, el director de «sexykiller, morirás por ella». En el reparto estará también el mexicano Gael García Bernal y el chileno Benjamín Vicuña.
La película contará lo sucedido en aquellas dramáticas horas del 11 de septiembre de 1973 en el Palacio de la Moneda de Santiago de Chile, desde el punto de vista de dos periodistas alemanes, invitados en el Palacio Presidencial y testigos de primera mano de todo lo sucedido.
«Allende, 11 de septiembre» (título provisional) se filmará a finales de 2010 entre Chile, Alemania y España. Quedan por ser elegios los actores alemanes que incorporarán a los enviados especiales.
Benjamín Vicuña interpretará a un militar, el teniente San Juan, quien duda entre las órdenes de sus superiores golpistas y su propia conciencia. «Debe cumplir órdenes y que transita lleno de contradicciones entre lo que debe hacer y lo que quiere hacer. Es un personaje que representa la disidencia en la Fuerzas Armadas», cuenta el actor.
Gael García Bernal interpretará al «Negro» Jorquera, un personaje real, periodista, colaborador y amigo personal del presidente chileno, que permaneció a su lado hasta el último momento.