La película, aun sin reparto, que se rodará en Cádiz, seá el segundo largometraje del director de «Techo y comida»

«La maniobra de la tortuga» se inicia con la investigación del asesinato de una joven de 16 años, teniendo como fondo un alegato contra la violencia machista, con la ciudad de Cádiz como marco: A pesar de la oposición de sus superiores, el inspector Bianquetti emprenderá una cruzada solitaria para atrapar al culpable siguiendo el rastro de unas evidencias que podrían no existir más allá de su imaginación.

Según palabras de Juan Miguel del Castillo, «hacía tiempo que no me enganchaba tanto una novela y cuando acabé de leerla tuve claro que quería hacer la película. El tono y sus localizaciones me conquistaron”.

La película, de la que no se ha desvelado posible reparto, estará producida por Marta Velasco (Áralán Films), que añade que este libro le interesó especialmente «porque es una novela que refleja perfectamente los aspectos más oscuros de la lacra de la violencia de género”.

La ópera prima de Juan Miguel del Castillo, «Techo y comida», película con el tema de los desahucios de fondo, ha ganado de más de 30 premios, destacando el Goya 2016 a mejor actriz para Natalia de Molina y dos nominaciones: mejor dirección novel y mejor canción original.

Benito Olmo, escritor gaditano autor de «La maniobra de la tortuga» es colaborador de varias revistas y webs literarias, además de realizar trabajos como corrector y redactor. Anteriormente ha publicado «Caraballo» (2007) y «Mil cosas que no te dije antes de perderte» (2011).

Áralan Films, productora radicada en Sevilla. ha producido hasta la fecha los largometrajes «Asesinos Inocentes» de Gonzalo Bendala y «Los niños salvajes» de Patricia Ferreira, película ganadora del XV Festival de Málaga Cine Español y nominada a tres premios Goya. Actualmente participa en el largometraje «Oro» de Agustín Díaz Yanes y próximamente arrancará los rodajes de «Quién te cantará» de Carlos Vermut y «Cuando los ángeles duermen» de Gonzalo Bendala.