EL PROPIO DIRECTOR Y EL ACTOR Y SHOWMAN JAVIER GURRUCHAGA SE INTERPRETAN A SÍ MISMOS

La película, en la que intervienen el actor Javier Gurruchaga y el propio director como ellos mismos, se rodará en Madrid, Ponferrada, Santiago de Compostela y Vigo donde transcurre buena parte de la filmación, ya que Pinzás quiere que la película sea también un retrato de la ciudad que le vio nacer.
«La otra mirada”, producida por Pilar Sueiro para Atlántico Films S.L., se adentra en el mundo de la creación cinematográfica en busca de una mirada diferente, la del cineasta que tiene como referencia las vanguardias del cine y el arte en general.
El documental nos plantea el viaje iniciático que realiza un director de cine en busca de unas imágenes perdidas que tal vez sean las que den sentido a toda su obra. El viaje le conducirá de Madrid a Galicia y en la búsqueda de esas imágenes se encontrará con diversos personajes que le ayudarán en su propósito. Finalmente hallará en algún lugar una vieja película en formato de Súper-8 con las imágenes deseadas. El visionado de esa película supondrá la etapa final del viaje introspectivo del cineasta.