EL CINEASTA PARTICIPARÁ EN EL CURSO DE ARTES Y LETRAS DEDICADO AL ACADÉMICO ÁLVARO POMBO

Juan Pinzás participará en el Curso de Artes y Letras dedicado al prestigioso escritor santanderino y Académico de la Real Academia Española de la Lengua, Álvaro Pombo, que se celebrará del 10 al 14 de agosto.
El cineasta gallego es el único director español que hasta la fecha ha conseguido llevar una novela de Pombo al cine, pues como bien es sabido el escritor santanderino no es partidario de que sus obras sean trasladadas a la pantalla.
Fue en el año 1991 cuando Juan Pinzás adaptó para el cine la novela de Álvaro Pombo «El hijo adoptivo” y la convirtió en la película «El juego de los mensajes invisibles” con un excepcional reparto encabezado por Antonio Ferrandis, Eusebio Poncela, María Barranco, José Luis López Vázquez y Mayrata O’Wisiedo, entre otros. Ahora, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, Pinzás hablará de la experiencia que supuso la adaptación de la novela «El hijo adoptivo para su traslación cinematográfica y de su trabajo como director de «El juego de los mensajes invisibles”, una de sus películas más ambiciosas. Finalmente se proyectará el mencionado film.
Más información (Ver programa):http://www.uimp.es/uimp/home/homeUIMPdina.php?jcj=ACTIVIDADES%20ACÁDEMICAS&juj=3002&lan=es&jpj=plan=6069&any=2009-10&verasi=N&lan=es&tipo=ACA&lan=es