El 4 de agosto debuta como Mat Burke en «Anna Christie», de Eugene O’Neill

Jude Law retoma un buen momento en su carrera tras haber sido miembro del Jurado del pasado Festival Internacional de Cine de Cannes. Con barba y junto a la actriz Ruth Wilson ensaya el drama «Anna Christie», la pieza de Eugene O’Neill acerca de la redención y la salvación. Esta pieza marca la primera vez que Law regresa a su «hogar» teatral del Donmar Warehouse del Covent Garden, de Londres, donde tantos éxitos y prestigio cosechó en el pasado.

La última vez fue el Hamlet para la producción de Michael Grandage. En «Anna Christie» interpreta a Mat Burke, un hombre que se embarca en un volcánico affaire con Anna Christie, el personaje de Ruth Wilson.

Wilson ganó un Premio Olivier la última vez que trabajó en el Donmar por su retrato de Stella en «Un tranvía llamado deseo», dirigida por Rob Ashford. Este director se encarga asimismo de «Anna Christie». Acaba de cerrar las representacioens de «Shrek» en el Drury Lane y de «Cómo triunfar en los negocios sin intentarlo» (con un sorberio Daniel Radcliffe), en Broadway. Para Ashford, Eugene O’Neill escribió 50 obras teatrales, y sólo «Anna Christie» concede un destello de esperanza al final. Y añadió:»Los personajes -y sus actores- se encuentran en la mitad del conflicto. Si eres un luchador, necesitas a alguien de igual fuerza, y Ruth y Jude la tienen».

Las primeras representaciones comenzarán el 4 de agosto. David Hayman se hará cargo del rol del padre de la protagonista, al que no ha visto en 15 años. Ambos tienen problemas que resolver también. Ahora se encuentran en la tercera semana de ensayos y el director señaló que todos se consideran iguales, sin Law tener exigencias de la estrella que es.