LA SEIE LOGRA 12 GALARDONES, ENTRE ELLOS EL DE MEJOR SERIE DRAMÁTICA DEL AÑO, EN LOS PREMIOS ENTREGADOS EN LA NOCHE DEL DOMINGO

Otros de los triunfadores de la noche han sido Viola Davis, quien gracias a «How To Get Away With Murder» se convirtió en la primera intérprete negra en lograr el premio a la mejor actriz dramática. Por su parte, Jon Hamm, de «Mad Men», consiguió el premio al mejor actor dramático con su octava nominación en esta categoría.

«Veep» se lleva el premio a la mejor comedia del año y su protagonista Julia Louis-Dreyfus fue considerada la mejor actriz de comedia. Jeffrey Tambor consigue el galardón al mejor actor de comedia gracias a la serie de Amazon «Transparent».

Esta fue sin duda la noche del canal HBO, que además de lograr los premios a la mejor serie dramática («Juego de tronos») y a la mejor comedia («Veep»), consigue los galardones a la mejor miniserie, que fue para «Olive Kitteridge», y a la mejor película de televisión para «Bessie». Gracias a «Olive Kitteridge» Frances McDormand logra el premio a la mejor actriz de miniserie y Bill Murray el de mejor actor de reparto. Peter Dinklage logra por segunda vez el premio al mejor actor de reparto en una serie dramática gracias a «Juego de tronos».

Además de Viola Davis por «How To Get Away With Murder», otras dos actrices negras fueron premiadas en la ceremonia que se celebró en el teatro Microsoft de Los Ángeles: Uzo Aduba, mejor actriz de reparto en serie dramática por «Orange is The New Black», y Regina King, mejor actriz de reparto en una miniserie por «American Crime». Los medios en EE.UU. destacan que estas victorias son una reivindicación de la necesidad de que las minorías tengan más visibilidad en el cine y la televisión que se produce en Hollywood.

La serie de Amazon «Transparent» -que trata sobre un padre de familia transexual- logra el premio al mejor actor de comedia para Jeffrey Tambor y a la mejor dirección de comedia para Jill Soloway. En su discurso de aceptación, Soloway ha hecho hincapié en los problemas que todavían enfrentan los transexuales en muchas partes de EE.UU.

Con los 12 galardones que ha logrado en la 67º edición de los Emmy, «Juego de tronos» se ha convertido en la serie que más galardones logra en un mismo año, un récord que hasta ahora ostentaba «El ala oeste de la Casa Blanca» con nueve victorias. George R.R. Martin, el creador de las novelas en las que está basada la serie, estaba presente en la ceremonia de este domingo.

El programa del humorista Jon Stewart «The Daily Show», que dejó de emitirse hace unos meses tras 15 años en antena, logra en su despedida el premio al mejor programa de variedades, así como los de mejor dirección y mejor guión en esa categoría. Uno de los momentos más emotivos de la noche ha sido cuando el humorista Tracy Morgan -quien hace algo más de un año sufrió un grave accidente de automóvil- salió a presentar el premio a la mejor serie dramática al final de la velada, que estuvo conducida por el actor Andy Samberg.

PRINCIPALES PREMIOS EMMYS 2015

-Serie dramática: «Juego de tronos».

-Serie de comedia: «Veep».

-Miniserie: «Olive Kitteridge».

-Película para TV: «Bessie».

-Actor de serie dramática: Jon Hamm, por «Mad Men».

-Actriz de serie dramática: Viola Davis, por «How To Get Away With Murder».

-Actor de reparto de serie dramática: Peter Dinklage, por «Juego de tronos».

-Actriz de reparto en serie dramática: Uzo Aduba, por «Orange is The New Black».

-Actor en serie de comedia: Jeffery Tambor, por «Transparent».

-Actriz en serie de comedia: Julia Louis-Dreyfus, por «Veep».

-Actor de reparto en serie de comedia: Tony Hale, por «Veep».

-Actriz de reparto en serie de comedia: Allison Janney, por «Mom».

-Actor en miniserie o película hecha para TV: Richard Jenkins, por «American Horror Story».

-Actriz en una miniserie o película hecha para TV: Frances McDormand, por «Olive Kitteridge».

-Actor de reparto en una miniserie o película hecha para TV: Bill Murray, por «Olive Kitteridge».

-Actriz de reparto en una miniserie o película hecha para TV: Regina King, por «American Crime».