La película se filma en la Toscana italiana

«Copie conforme» relata el encuentro entre el escritor inglés James (encarnado por el barítono William Shimell, que debuta de este modo en la gran pantalla) y la dueña de una galería de arte francesa con motivo del lanzamiento en Italia del último libro de James, sobre la estrecha relación entre original y copia en el mundo del arte. Realidad y ficción se mezclan en su relación.
«Cuando la represión es más fuerte, la creatividad se fortalece”, ha dicho Juliette Binoche desde el plató en Toscana de la nueva película de Abbas Kiarostami, Copia conforme. El maestro iraní está terminando el rodaje: «Está película es una forma de resistencia para Abbas”, ha comentado la actriz francesa, protagonista de una obra que no llegará nunca a los cines de Irán y sólo circulará clandestinamente en DVD, como ha pasado con sus obras más recientes.
«El cine puede cambiar la mente y el corazón de quien lo observa”, ha dicho Kiarostami, mientras sigue acontecimientos de Irán desde Internet. La película es una copriducción franco italiana producida por Marin Karmitz para MK2 y la italiana Bi Bi Film. El director de fotografía es el italiano Luca Bigazzi, varias veces premiado por su trabajo en películas como «Il Divo» y «Romanzo criminale».