LA NUEVA PELÍCULA DEL CINEASTA DONOSTIARRA, «HABITACIÓN EN ROMA», CLAUSURARÁ EL CERTAMEN

Con este motivo, el Festival dedicará una retrospectiva completa de su filmografía al cineasta donostiarra, y, en colaboración con la editorial Cátedra, publicará un libro sobre Medem, escrito especialmente para esta ocasión por Zigor Etxebeste.
La nueva película de Julio Medem «Habitación en Roma», escrita y dirigida por él, y protagonizada por Elena Anaya y Natasha Yarovenko, cerrara el Festival tras la Gala de Clausura que tendrá lugar el sábado 24 de abril. En la pasada edición del festival, se presento un avance de «Habitación en Roma» en la sección «5 minutos”.
«Habitación en Roma» («Room in Rome»), es octavo largometraje de Julio Medem, que ha rodado en inglés. Una historia de dos personajes y una habitación de hotel inspirada muy lejanamente en la cinta chilena de Matias Bize «En la cama». Una habitación de hotel en el centro de Roma es el escenario interior en el que dos mujeres jóvenes que se acaban de conocer, una española y otra rusa, se internan juntas en una aventura física que les tocará el alma. Ambas tienen cosas que ocultar, y aunque intentan camuflarse, acabarán enamorándose. Junto a Elena Anaya y Natasha Yarovenko, el reparto se completa con con Nawja Nimri y Enrico Lo Verso en dos pequeños personajes.
«Es una historia sobre la fuerza de la atracción de dos personajes muy dominantes y poco domables, y todo a lo largo de una noche en una habitación de hotel en Roma», dice Julio Medem, que por primera vez rueda en inglés: «El idioma se justifica porque es el común en el que se entienden las dos mujeres, aunque cada una conserva su acento, que tiene su importancia en el filme», ha dicho Julio Medem.
Esta próxima edición del Festival de Málaga. Cine Español contará este año con sus habituales secciones, como Sección Oficial de Largometrajes, Zonazine, Estrenos, Cortometrajes, Muestra de Cine Latinoamericano y Documentales, así como los homenajes y diferentes ciclos de los que destacamos Premio Málaga «SUR», Premio Retrospectiva («Málaga Hoy»), Premio Ricardo Franco, Película de Oro y Premio Eloy de la Iglesia.