PACO DELGADO DISEÑARÁ EL VESTUARIO DEL FILME

Cristóbal Balenciaga Eizaguirre nació en Guetaria, Guipúzcoa, el 21 de enero de 1895 y falleció en Valencia el 23 de marzo de 1972. Más conocido simplemente como Balenciaga, fue un prestigioso diseñador de moda español, considerado uno de los creadores más importantes de la alta costura, que desempeñó su trabajo principalmente en París (tras su exilio tras la guerra civil) durante más de tres décadas. En el París ocupado se opuso férreamente al intento nazi de imponer en la ciudad la moda que venía de Berlín. Anteriormente tuvo una formación de sastre y diversas marcas propias en España. Contemporáneo de Coco Chanel y Christian Dior, es el modisto de alta costura español más importante de la historia.
Aunque no diseñó directamente el vestuario de ninguna película, vistió a muchas estrellas de la época, junto a la jet set de los años 50 y 60. La lista de sus clientas de la alta sociedad es muy larga. Además de Marlene Dietrich incluye a Greta Garbo, Grace Kelly o Ava Gardner. Hizo los vestidos de novia de la Reina Fabiola de Bélgica, lo que acrecentó su prestigio mundial. Era una figura legendaria en el mundo de la moda y de la alta sociedad, no sólo por sus diseños sino también por su carácter reservado y su método de trabajo riguroso y discreto. Recibía a sus clientes mediante cita previa y organizaba desfiles privados. No le gustaban las multitudes ni la vida mundana. Guardó con celo su vida privada. Se retiró cuando el pret-a-porter se impuso a nivel popular.
La película estará producida por Distinto Films y el propio Julio Medem y combinará romance, intriga política y glamour. No hay aun reparto designado ni fechas de rodaje.