Producida por Steven spielberg y dirigida por Colin Treverrow, la película plantará cara en el verano de 2014 a blockbusters como «Batman vs. Superman», «Terminator 5», el «Episodio VII» de la saga «Star Wars» o «Ant-Man»

Universal ha fijado la fecha de lanzamiento de «Jurassic World» para el verano de 2015, un verano en el que los dinosaurios tendrán que batalla con otros blockbusters de la talla de «Batman vs. Superman», «Terminator 5», el esperado «Episodio VII» de la saga «Star Wars» o «Ant-Man», el nuevo superhéroe de Marvel. Unos meses que se presentan de lucha encarnizada por la taquilla y de la que Disney ya ha retirado a la quinta entrega de «Piratas del Caribe».
La nueva entrega de la saga que vuelve de nuevo a la novela del desaparecido Michael Crichton llega con un guión obra de Rick Jaffa y Amanda Silver, responsables del libreto de «El orgien del planeta de los simios», y la producción de Frank Marshall y Patrick Crowley, además del propio Steven Spielberg que, como ya hizo en la tercera entrega de la franquicia, delega en otro la dirección para limitarse a se producción ejecutivo.
El elegido para dirigir «Jurassic World» es Colin Trevorrow, cineasta californiano que debutó en 2011 con «Safety Not Guaranteed», una cinta de ciencia ficción de bajo presupuesto que aborda el tema de los viajes en el tiempo en un tono desenfadado. Trevorrow también se ha encargado de reescribir el guión de Jaffa y Silver junto con su colaborador habitual, Derek Connolly. Este proyecto supondrá un gran salto para Trevorrow, un fan confeso de la trilogía original de la saga, que pasará del circuito independiente a dirigir una superproducción tridimiensional.
La saga de «Jurassic Park» ha recaudado en las taquillas de todo el mundo cerca de 2.000 millones de dólares con sus tres entregas anteriores. A los que hay que sumarle otros 114 millones tras el reestreno en 3D del la primera película para conmemorar su vigésimo aniversario.