Una película de terror fantástico con dos amigas frente a lo desconocido

Una película fantástica de terror que se rueda durante 27 días (21 en agosto, 2 en diciembre y 4 en abril de 2015) en localizaciones de Navarra, Guipúzcoa y Zaragoza, con protagonismo de Irantzu Zugarrondo, Izar Algueró, Gorka Zubeldía, Clara Gutiérrez-Muñoz y Leire López del Pueyo y dirección de Karlos Alastruey.

La trama sigue a dos amigas, Lur y Ura, que deciden colarse en una fiesta privada. Cuando despiertan, a la mañana siguiente, descubren que están solas en un territorio desconocido. Durante unos días de viaje, atraviesan estados de búsqueda: amor, sabiduría, unidad, admiración y contexto, coincidencias con las etapas descritas en el libro «Los siete valles», de Bahá u’lláh. Finalmente, la amistad entre Lur y Ura se pondrá a prueba de la forma más terrible.

Karlos Alastruey, que también es guionista junto a su hermano Javier Alastruey, comenta: «Nuestra verdadera identidad se encuentra oculta y olvidada por nosotros mismos debido al ajetreo y ruido incesantes de nuestro estilo de vida. El guión arrebata del curso de sus vidas a las jóvenes Lur y Ura (Tierra y Agua en euskera) y las hace aparecer sin explicación en un destierro en el que tendrán oportunidad de escucharse sin condiciones. Pero nuestro verdadero carácter podrá ser más oscuro que lo que está afuera».