El actor es la revelación de «La noche más oscura» y prepara su pàrticipación en el western «Jane’s Got a Gun» junto a Michael Fassbender

Ahora, la autora de «Días extraños» -con otro descubrimiento, un patilludo Ralph Fiennes- nos presenta a Joel Edgerton, a bordo de «»La noche más oscura» («Zero Dark Thirty»), su película acerca de la caza al hombre durante una década de Osama Bin Laden, el enemigo número 1 de la Humanidad.
El film de la enérgica ex mujer de Oliver Stone (se ve que le gustan duros de pelar) se está llevando ya los más prestigiosos premios y la ceremonia de febrero de los Oscar promete ser suya. Edgerton ha sido una revelación en el film. Tanto, que negocia ya participar en «Jane’s Got a Gun», que protagonizaraía junto a Natalie Portman y Michael Fssbender -vaya trinidad-. Se trata de una película de acción que narra la historia de Jane Hammond, una mujer que llama a un ex amante antes de que su marido, un fuera de la ley, se convierta en la víctima de una banda tan peligrosa como violenta.

Fassbender es el ex amante y Edgerton sería el marido perseguido en este western. Va a dirigir la excelente Lynne Ramsey a comienzos de 2013. Además de ser Patrick, el jefe del escuadrón que cazó a Bin Laden, a Edgerton le vermos pronto en el «remake» de «El gran Gatsby», de Baz Lurman -del que nada bueno se escribe o rumorea- y «Felony». Edgerton está representado por CAA.