Kenneth Branagh última el reparto para la nueva entrega del famoso analista de la CIA crado por Tom Clancy

Keira Knightley se encuentra en negociaciones muy avanzadas para interpretar un papel en Jack Ryan. En el filme, Knightley podría encarnar a la mujer de Jack Ryan, al que daría vida Chris Pine. Adam Cozad y Anthony Peckham («Invictus», «Sherlock Homes») se han encargado de escribir el guión.

Como se sabe, la película estará dirigida por Kenneth Branagh («Thor»), quien no sólo asume el mando, también daría vida al villano de la cinta. Kevin Costner también se sumó al reparto como el mentor de Jack Ryan. Branagh barajó a varias candidatas para interpretar a la mujer de Pine. Es el caso de Evangeline Lilly («Perdidos») o Felicity Jones («Como locos»). Finalmente, le propuso el papel a Knightley a pesar de que nunca antes trabajaron juntos.
La cinta narra la historia de un exmarino y analista financiero de Moscú, Jack Ryan, que destapa el plan de uno de sus empleados para financiar un ataque terrorista que podría derrumbar la economía estadounidense. A partir de entonces, Ryan trabajará contra reloj para salvar América y a su mujer.
«Jack Ryan» está basado en la figura del agente de la CIA creado por el novelista Tom Clancy en una serie de novelas. Es un personaje muy recurrido al que han dado vida en otras peliculas anteriores, Alec Baldwin, Harrison Ford y Ben Affleck.
Uno de sus productores, Mace Neufeld argumenta que «Las películas de Jack Ryan nunca han sido películas de acción. Son una especie de thrillers de pensamiento, debido a la habilidad de Jack para sacar conclusiones. Él es un maestro, un historiador y un lingüista. Además es realmente inteligente».
A Keira Knightley la veremos próximamente junto a Steve Carell y Adam Brody en la comedia «Seeking a Friend for the End of the World». Y para el año que viene prepara «Anna Karenina», una nueva adaptación de la novela homónima de León Tostói, y «My Fair Lady».
«Jack Ryan», que es el título previsto por el momento para el filme, pero aún por confirmar, cuyo rodaje comenzará el próximo mes de septiembre.