Nicole Kidman acudirá con «Rabbit Hole», a competición

«Last Night», la historia romántica de sexo, celos y atracción, que ha dirigido el irano-americano Massy Tadjedin abrirá la que será la 5 edicion de la Festa di Roma en el fastuoso Auditorium Parco della Musica de la capital italiana. Con Sam Worthington y Guillaume Canet en el reparto, el certamen se prolongará hasta el 5 de noviembre.

«Rabbit Hole», del excéntrico James Cameron Mitchell, con Nicole Kidman, por primera vez productora, es uno de los títulos más esperados. Con Diane Wiest y el neumático Aaron Eckhardt, es un drama de cómo una pareja afronta la muerte de su hijo y se fractura la familia. Una Extra Section llamada «Duetto» ha recogido la historia del cine italiano por sus autores. Este año serán los encargados, los actores Silvio Orlando y Margherita Buy.

«Allice nella citá» es la sección dedicada a los más jóvenes. En ella, la primera película italiana en 3D: «Winx Club 3D: Magica Avventura», de Iginio Straffi, una historia de la lucha del Bien contra el Mal, llena de magia. La «Focus Section» realizará una retrospectiva del maestro japonés Akira Kurosawa en el año de su centenario y se proyectará una versón restaurada de «Rashomon». También se recordará al animador nipón Satoshi Kon, que murió el pasado día 24 a la prematura edad de 47 años.

Y el 27 de octubre se cumpliran 20 años de la muerte de inolvidable actor Ugo Tognazzi. Además de sus películas, se estrenará el documental «Rittrato di mio padre», de su hija Maria Sole Tognazzi. Y cada película proyectada en el Festival será precedida de momentos de sus mejores trabajos.

El Festival Internacional de Cine de Roma -28 de octubre al 5 de noviembre- está presidido por Gian Luigi Rondi, siendo la directora general Francesca Vita y la artística, Piera Detassis.