Está protagonizada por Lily James como la heroina del cuento junto a Richard Madden, Cate Blanchett y Helena Bonham Carter

En el reparto también Holliday Grainger («Grandes esperanzas”, «Anna Karenina”) y Sophie McShera («Downton Abbey”, «Waterloo Road”) como Anastasia y Drisella, las hermanastras de Cenicienta, Stellan Skarsgård («Los Vengadores”, «Los hombres que no amaban a las mujeres”) y Nonso Anozie («Juego de tronos”, «Infierno blanco”), como el Archiduque y el Capitán, el leal amigo del Príncipe; y Derek Jacobi, que interpreta al Rey.

«La Cenicienta” está producida por Simon Kinberg («X-Men: Primera generación”, «Elysium”), Allison Shearmur («Los juegos del hambre: En llamas”) y David Barron («Harry Potter y las reliquias de la muerte”, «Jack Ryan”), a partir de un guión de Chris Weitz («Un niño grande”, «La brújula dorada”).

El equipo de realización incluye al diseñador de producción Dante Ferretti, ganador de tres Premios de la Academia («El aviador”, «Hugo”, «Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet”), a la diseñadora de vestuario Sandy Powell, galardonada con tres Oscar («El aviador», «La joven Victoria», «Shakespeare enamorado”), al director de fotografía Haris Zambarloukos («La huella”, «Thor”) y a Martin Walsh, el montador galardonado con los Premios de la Academia («Chicago”, «Furia de Titanes”).

La intemporal historia de «La Cenicienta» se remonta a 1697 cuando la escribió Charles Perrault. Pero fue la película animada de Walt Disney la que en 1959 la dio a conocer a millones de personas en todo el mundo.

El director Kenneth Branagh afirma: «Es imposible no relacionar a Cenicienta con Disney y las inolvidables imágenes con las que hemos crecido todos. Y esos momentos clásicos ejercen un atractivo irresistible para un realizador. Hemos tenido la inmensa suerte de contar con Lily James que encarna a la Cenicienta perfecta. Combina una belleza espectacular con inteligencia, ingenio, sentido del humor y elegancia. Su Príncipe es Richard Madden, un joven actor dotado de un gran carisma. Es divertido, listo y sexy y un excelente partido para Cenicienta”.

La historia de «La Cenicienta» cuenta las andanzas de la joven Ella cuyo padre vuelve a casarse tras la trágica muerte de su madre. Ella no quiere disgustar a su querido padre así que acoge a su madrastra, Lady Tremaine y a sus hijas Anastasia y Drisella en la casa familiar. Pero el padre de Ella fallece repentinamente y ahora se encuentra a merced de una nueva familia celosa y cruel. Ella acaba siendo una sirvienta cubierta de cenizas a la que llaman despectivamente Cenicienta. Una situación que podría sumirla en la desesperanza pero ella está decidida a cumplir con las últimas palabras que le dijo su madre: «Deberás ser valiente y amable». Así que Cenicienta no caerá en la desesperación, ni despreciará a los que la maltratan. Además, está el apuesto extraño al que conoce en el bosque. No sabe que no se trata de un empleado más de Palacio, sino que es un príncipe, pero lo que sí sabe es que ha encontrado a su alma gemela. Parece que su destino podría cambiar cuando Palacio invita a todas las jóvenes casaderas a un gran baile donde Ella abriga la esperanza de volver a encontrarse con el encantador «Kit». Por desgracia, su madrastra le prohíbe asistir al baile y hace jirones su vestido. Pero, como ocurre en todos los buenos cuentos de hadas, surge una mano amiga en forma de una amable mendiga que, armada con una calabaza y unos ratones, cambiará para siempre la vida de Cenicienta.

El rodaje de «La Cenicienta» tiene lugar en los Estudios Pinewood y en diferentes localizaciones de Inglaterra.