La obra maestra del legendario escritor galés Dylan Thomas vuelve a la gran pantalla

Murray Lachlan Young, Allen y Michael Breen han adaptado para el cine la obra del galés Dylan Thomas, que nació en 1954 como una ficción radiofónica antes de convertirse primero en una obra teatral y luego en un largometraje dirigido en 1972 por Andrew Sinclair y protagonizado por Richard Burton y Elizabeth Taylor.
La trama, ambientada en la localidad costera ficticia de Llareggub, está protagonizada por Rhys Ifans, que interpreta al narrador, y la cantante Charlotte Church, con apariciones especiales del jugador de rugby Gareth Edwards y el político Neil Kinnock.

Esta producción de S4C, Goldfinch Pictures y Ffatti Ffilms será emitida por S4C en Navidades en el Reino Unido, pero será estrenada en cines en el resto del mundo.

Kevin Allen ha afirmado: «Queremos evitar hacer una adaptación aburrida y literal de la obra de Thomas y en cambio intentar explorar algunos de los elementos más eróticos y viscerales de esta historia divertida, sucia y mágica, todo ello sin estropear el texto original de Thomas”.

En 2014 se cumple el primer centenario del nacimiento de Dylan Thomas y para ello BBC ha preparado además un telefilm con un reparto excepcional integrado por Michael Sheen, Church (en un papel distinto al de la película de Allen), Tom Jones, Ioan Gruffud y Jonathan Pryce.