unque el actor ha pedido disculpas la Academia de Hollywood ha aceptado su dimisión

Al actor Kevin Hart le han costado muy caros sus bromas y sus tuits, de hace diez años, sobre el colectivo gay. Hart anunció ayer que renuncia a presentar la Gala de los Oscar 2019 después de que volvieran a circular estos comentarios, tachados de «homófobos». «He tomado la decisión de renunciar a presentar los Óscar porque no quiero ser una distracción en una noche que debería ser celebrada por tantos artistas talentosos e increíbles. Pido perdón sinceramente a la comunidad LGBTQ por mis contenidos insensibles del pasado», escribió ayer en Twitter.

«¡Acabo de ver al gay más grande de la historia! Este tipo parecía Hulk Hogan con tacones. ¡Me asustó!». Este fue uno de los tuits publicados por Hart entre 2009 y 2011. También reapareció el vídeo de una actuación en la que rogaba por que su hijo no fuera gay y otras publicaciones en las que utilizaba la palabra ‘Maricón’ como insulto.

Pero antes de renunciar, Kevin Hart intentó resistir frente a las acusaciones. Primero, atacó a quienes rebuscaron en su pasado. «La misma energía que se utilizó para encontrar esos tuits viejos se podía haber puesto en encontrar la respuesta a esas preguntas que me han hecho año tras año», en las que decía que ya había pasado el tiempo de hacer bromas sobre los homosexuales, se defendió . «Alimentamos a los trolls de internet y los premiamos. Voy a ser yo quien presente la gala», dijo Hart en un vídeo en Instagram.

Después, cuando la presión aumentó y la Academia de Hollywood, organizadora de la gala, le sugirió que pidiera disculpas, el protagonista de «Jumanji: Bienvenidos a la Jungla» argumentó que aquellas frases homófobas correspondían a una etapa pasada de su vida. «Chicos, tengo casi cuarenta años. Si no creéis que la gente cambia, crece y evoluciona cuando se hace mayor, no sé qué deciros. He hablado de esto varias veces. He dicho lo que estuvo bien y lo que estuvo mal. He dicho quién soy ahora frente a quien era entonces», afirmó en otra publicación en Instagram. Pero al final, Hart renunció a ejercer de maestro de ceremonias y pidió las disculpas que previamente se había negado a dar.