«DRAMA QUEENS” SE REPRESENTARÁ EN EL TEATRO OLD VIC DE LONDRES A PARTIR DEL 12 DE OCTUBRE

Estas y otras obras contemporáneas subirán al escenario en la obra «Drama Queens”, que se estrenará el 12 de octubre en el teatro londinense Old Vic, y que está bajo la dirección artística del propio Kevin Spacey.
Spacey y otros actores reconocidos pondrán las voces y darán personalidad a las esculturas, que irán montadas sobre ruedas y se moverán por el escenario por control remoto. «Drama Queens” es una comedia creada y dirigida por el dúo de artistas plásticos Michael Elmgreen e Ingar Dragset.
«Ha sido interesante encontrar el modo de fusionar el mundo del arte y el teatro. Algunas personas pueden visitar las galerías de arte y nunca ir al teatro o viceversa», ha explicado Spacey. Para el actor estadounidense, «Drama Queens” conjunta ambos mundos y demuestra cuánto tienen en común: «Las galerías de arte organizan performances, pero esta obra, que es increíblemente divertida, da un paso más. Las esculturas discuten quiénes son y qué hacen en el escenario. Como actor pienso en Hal en «2001: Una odisea del espacio”, la película de Stanley Kubrick. No era humano, pero reunía cualidades que constituían una personalidad», agrega.
Otras esculturas seleccionadas para la obra son uno de los hombres deambulantes de Alberto Giacometti,”’Elegy III”, de Barbara Hepworth, «Four Cubes”, de Sol Lewitt, y «Sin título (Granito)”, de Ulrich Ruckriem. Además, con ocasión del estreno de gala habrá una exhibición de creaciones del dúo Elmgreen y Dragset; «Para los artistas resulta tranquilizante trabajar en el contexto teatral, donde es todavía posible conseguir que la gente apague el teléfono móvil y permanezca sentada en silencio mientras ve cómo actúan sobre el escenario un grupo de esculturas mecánicas», han explicado.