LA PELÍCULA ES UNA PRODUCCIÓN DE ZENTROPA SOBRE UNA MUJER ESTÉRIL QUE, EN BUSCA DE UN HIJO, SE VERÁ INMERSA EN UN OSCURO MUNDO DE VIOLENCIA Y BRUTALIDAD

La actriz estadounidense Kim Basinger, ganadora del Oscar, del Globo de Oro, de un BAFTA y del premio del Sindicato de Actores por su interpretación en «L.A. Confidential» (1997), de Curtis Hanson, rueda en Hamburgo el drama «Petit”, dirigida por el danés Anders Morgenthaler para Zentropa Entertainments, la productora de Lars Von Trier.

Basinger interpreta a Maria, una mujer que tiene todo excepto lo que más desea: un hijo. Cuando le dicen que es estéril, consigue entrar a través de un problemático enano llamado Petit en un circuito de prostitución infantil de la frontera de la República Checa. La intención de Maria es salvar a una niña y conseguir alcanzar la felicidad, pero en cambio se verá catapultada a un oscuro mundo de violencia y brutalidad. La película se rueda en inglés.

Basinger, cuyos últimos trabajos son «One Square Mile” (2013), de Charles-Olivier Michaud, y «Grudge Match” (que se estrenará en el 2014), de Peter Segal, encabeza el reparto junto a la canadiense Jordan Prentice, el sueco Peter Stormare y los alemanes Sebastian Schipper y Sophie Rois. La película supone el regreso de Anders Morgenthaler a la acción real tras la película de animación «The Apple and the Worm” (2009). Morgenthaler, que es además dibujante, hizo su primera incursión en la acción real en 2007 con el largometraje «Echo”.