La historia de una fábrica de zapatos que se reinventa a si misma produciendo botas para drag queens

El musical, que partía con 13 nominaciones, ha recibido también premios como el de mejor actor, para Billy Porter, mejor coreografía, orquesta y diseño musical.Entre lágrimas, Lauper ha reconocido que había «practicado enfrente de la cortina de la ducha durante los dos últimos días» y procedió a «dar las gracias a Broadway por darme la bienvenida».
Porter, cuyo papel central en el espectáculo era el de una fuerte y orgullosa drag queen, ha recordado que vio por primera vez la transmisión de los Tony en su casa cuando tenía 11 años y recordó una actuación en el musical Dreamgirls diciendo que «aquel momento cambió mi vida».
La gala, que se ha celebrado en el Radio City Music Hall de Nueva York y que fue retransmitida por la cadena CBS, estuvo conducida por Neil Patrick Harris (uno de los protagonistas de la telecomedia «Cómo conocí a vuestra madre») t ha incluido actuaciones de los actores de «Kinky Boots», «Matilda» y «Pippin», las otras dos grandes triunfadoras de la noche con cuatro premios cada una.
Entre los presentadores se ha contado con Scarlett Johansson, Hanks, Cuba Gooding Jr, Jesse Eisenberg, Jon Cryer, Liam Neeson, Jake Gyllenhaal, Anna Kendrick, Zachary Quinto, Sally Field, Jesse Tyler Ferguson y Matthew Broderick.
Además, se realizado un tributo especial al musical «El fantasma de la ópera», el espectáculo que más tiempo ha sido representado en Broadway, desde 1988 hasta la actualidad.