La protagonista de «La boda de mi mejor amiga» firmará el guión junto a Annie Mumolo

«Estamos muy emocionadas de estar escribiendo de nuevo. Vamos a encerrarnos en una cueva durante unos meses para terminar el guión. Una cueva moderna. Hemos encontrado una grande y bonita, y vamos a colocar un sofá dentro de ella”, han dicho Wiig y Mumolo en un comunicado. Ambas fueron nominadas al Oscar al Mejor Guión Original en 2011 por «La boda de mi mejor amiga», de Paul Feig, un rotundo éxito que recaudó más de 230 millones de euros en todo el mundo.
«Kristen y Annie me aseguraron que la película será un drama punzante y deprimente, que es lo que necesita el mundo ahora mismo. Así que nos sumamos al proyecto sin pensarlo”, explica en broma Tom Rothman, directivo de TriStar Productions, que producirá el filme: «La posibilidad de producir la primera película como directora de Kristen es la guinda del pastel”.
Kristen Wiig, neoyorquina de nacimiento, guionista y cantante, además de actriz, es la mujer del momento al haber logrado escribir y protagonizar de forma absoluta la comedia femenina más provocativa, la hilarante y procaz «La boda de mi mejor amiga», una versión de chicas que sería el equivalente al «Resacón en Las Vegas» a los chicos. Además acaba de participar en tres comedias, dos con otro habitual de «Saturday Night Live», Will Ferrell, «Anchorman: The Legend Continues» y «Welcome to Me», además del remake del clásico de Danny Kaye «La vida secreta de Walter Mitty», junto a Ben Stiller.