LA ACTRIZ INTERPRETARÁ A UNA MÉDICO DE FAMILIA QUE AYUDARÁ A UNA PAREJA HOMOSEXUAL A TENER UN HIJO POR INSEMINACIÓN ARTIFICIAL

La actriz, de 40 años, interpretará a una médico de familia que está dispuesta a ayudar a sus amigos Freddy y Mo (el propio Sebastián Silva y Tunde Adebimpe), pareja homosexual, a tener un hijo por inseminación artificial. «Nasty Baby», escrita en inglés por el chileno que se considera más un cineasta independiente estadounidense que chileno, según ha confesado, será una coproducción de compañías norteamericanas con la chilena Fábula, de los hermanos Larraín. «Me fui de Chile a los 18 años. Ahora voy y vengo pero en verdad mi casa es Nueva York y mis películas están siendo más en inglés. No hay una voz del cine chileno, como un grupo o un colectivo de cineastas. Todo el mundo está como en su propio camino, con sus propias reglas, su propia gente, su propio imaginario, todo es muy individual. En Chile tengo a mis amigos, a la familia… y lo quiero mucho, pero está lejos de la industria que quiero aprovechar», decía en varias entrevistas recientes el autor revelado por «La nana», premiada en Sundance
Silva, que no ha vuelto a obtener tan positivos comentarios con sus siguientes trabajos, «Gatos viejos», «Crystal Fairy» y «Magic, magic», tiene también pendiente otro proyecto neoyorquino en torno la infancia, «Second child», la historia de un niño de 8 años, con una identidad gay en formación, que cree enamorarse de su padrino.
La homosexualidad ha sido una constante en su obra, y el chileno-estadounidense, que se declara abiertamente gay, asume su interés en profundizar en esa temática, aunque no de manera exclusiva. «Lamentablemente sí, no sé cómo salir de mí mismo. Soy una persona muy pendiente de mis procesos personales y constantemente estoy… al final quiero ser muy honesto. Y sí, sí lo veo como una catarsis, pero la verdad es que ya quiero comenzar a explorar algo más fuera de mí, hacer algo más documental», decía el pasado julio al diario Hoy de Los Angeles.
Kristen Wiig, neoyorquina de nacimiento, guionista y cantante, además de actriz, es la mujer del momento al haber logrado escribir y protagonizar de forma absoluta la comedia femenina más provocativa, la hilarante y procaz «La boda de mi mejor amiga», una versión de chicas que sería el equivalente al «Resacón en Las Vegas» a los chicos. Además acaba de participar en tres comedias, dos con otro habitual de «Saturday Night Live», Will Ferrell, «Anchorman: The Legend Continues» y «Welcome to Me», además del «remake» del clásico de Danny Kaye «La vida secreta de Walter Mitty», junto a Ben Stiller.