Un drama familiar de mentiras cada vez más intrincadas

Kristin Scott-Thomas será la gran protagonista del sexto largometraje de Pascal Bonitzer: «Cherchez Hortense». Bonitzer, autor de doce guiones para Jacques Rivette y seis para André Téchiné, se hizo con el Premio Jean Vigo en 1996 por su ópera prima «Encore»· y participó en la competición de la Berlinale en 2003 con «Pequeñas heridas».

«Cherchez Hortense» reune un reparto de lujo que incluye a Jean-Pierre Bacri (actor de pocas apariciones pero al que se ha podido ver en Francia en «Avant l’aube»), a Isabelle Carré («Tímidos anónimos») y la citada Kristin Scott Thomas
El guión, escrito por Bonitzer junto a Agnès de Sacy, gira en torno a un profesor de civilización china (Jean-Pierre Bacri) que es impelido por su mujer (directora de teatro encarnada por Scott Thomas) para ponerse en contacto con su padre, un alto funcionario, con el fin de ayudar a una tal Zaria Velickovic a obtener sus documentos. Pero pedirle algo a su padre es un suplicio y el profesor no es capaz de reconocer su fracaso ante su mujer, quien, a su vez, no se resiste mucho a los piropos que le lanza uno de los actores de su compañía de teatro. A medida que se teje una telaraña de mentiras cada vez más intrincada, Damien conoce a Aurora (Isabelle Carré), una joven encantadora que frecuenta a su grupo de amigos, a quien le gustan los libros y que parece interesarse por él. Lo que él ignora, sin embargo, es que Zaria, en serbio, significa Aurora.
«Cherchez Hortense» es una producción de Saïd Ben Saïd para SBS Productions y cuenta con un presupuesto de 6,5 millones de euros. El rodaje tendrá lugar a partir de octubre.