PROTAGONIZA «TRAICIÓN» JUNTO A DOUGLAS HENSHALL Y BEN MILES

Kristin Scott Thomas regresa a la escena londinense para protagonizar la obra de Harold Pinter «Traición», que el autor estrenó en 1978. Ya han comenzado las funciones previas al estreno, que tendrá lugar, de manera oficial, este próximo 16 de junio. «Traición» permanecerá en la escena londinense hasta el 20 de agosto.

La obra cuenta la historia de un triángulo amoroso y cómo evoluciona hasta dar la vuelta a lo largo de nueve años. Pasión, dolor y deseo están presentes en esta pieza, que se supone que está basada en la relación que Pinter mantuvo con la locutora Joan Bakewell durante los años sesenta.
Kristin Scot-Thomas (Redruth, Cornwall, Gran Gretaña, 24 de mayo de 1960) compartirá escenario con Douglas Henshall y Ben Miles. La función está dirigida por Ian Rickson, que ya había dirigido a la actriz en «La gaviota», de Chéjov. Ian Rickson es uno de los mejores directores de obras de Pinter. El propio autor se puso en 2006 como actor bajo las órdenes de Rickson en la obra de Beckett «Krapp’s Last Tape». Kristin Scott-Thomas vuelve así al West End londinense, donde además de «La gaviota» ha interpretado la obra de Pirandello «Así es (si así os parece)».
Criada en Dorset, Scott Thomas dejó su país natal con tan sólo 19 años después de que una de sus profesoras de interpretación le dijera que era una actriz nefasta sin ningún futuro en el mundo del teatro, lo que la empujó a irse a vivir a Francia, trabajar de niñera y tratar de conseguir trabajo como actriz; Scott Thomas reside desde entonces en Francia. En el cine ha triunfado con «El paciente inglés», «El hombre que susurraba a los caballos», «Gosaford Park» o la reciente «Nowhere Boy». En 2003 recibió la Orden del Imperio Británico y en 2005 La Legión de Honor de Francia.