Se suprime la dotación económica de los premios y se organizará na retrospectva del director italiano Giuliano Montaldo

Oscar Mariné ha asegurado que «cuando se me propuso hacer el cartel de este año pensé en la herencia que me había dejado el gran maestro Xavier Mariscal, al poner el listón tan alto en la pasada edición”. Según Mariné, la imagen del nuevo cartel es fiel reflejo de la importancia del festival. Los colores son brillantes y muy positivos, con tipografías de los años 70. «La composición de cada uno de los carteles está muy trabajada, tienen mucha arquitectura”, ha explicado el diseñador.
En la rueda de prensa también se ha informado de que se han aprobado las bases de este año. La Sección Oficial y Panorama Mediterráneo tendrán, igual que en la pasada edición, los premios a la Mejor Película que otorgará el Público y el Premio de la Crítica. Estos premios no tienen dotación económica. Con respecto a los precios de las entradas de la 32ª Mostra de Valencia, Salomón Castiel ha afirmado que han sufrido un descenso, este año las entradas de la Mostra costarán cuatro euros y no cinco. Además también habrá un abono de 10 euros que servirá para asistir a cuatro proyecciones. El director de la Mostra también ha presentado el carnet «Amigos de la Mostra”, un proyecto que ha contado con la colaboración de la práctica totalidad de las salas de cine de Valencia. Los poseedores de este carnet, que tiene un coste de cinco euros y que podrá obtenerse en la sede de la Fundación Municipal de Cine (Plaza de la Almoina, 4-2ª) en horario de 12 a 14 horas, optarán diferentes descuentos
Salomón Castiel ha comentado que el cambio de fechas está siendo muy beneficioso para la Mostra «somos el único festival que se celebra en abril y por ello estamos recibiendo una gran oferta de películas”. También ha dicho que las galas de inauguración y clausura de la Mostra se celebrarán en el Palau de la Música y las proyecciones en los Cines Lys.
Por su parte, José Antonio Hurtado, jefe de programación del IVAC-La Filmoteca, presente en la rueda de prensa, ha informado de la retrospectiva que se realizará durante la Mostra del cineasta Giuliano Montaldo. El director italiano, conocido sobre todo por su película «Sacco y Vanzetti» (1971), no ha tenido ninguna retrospectiva en España. Por su parte, el vicepresidente de la Fundación Bancaja , José Vicente Torres , ha querido felicitar al autor del cartel por su excelente trabajo.
Óscar Mariné ha realizado docenas de trabajos de proyección nacional e internacional en campos tan diversos como la edición, la imagen corporativa, el cine y la música. Óscar Mariné fue galardonado en octubre con el Premio Nacional de Diseño otorgado por el Ministerio de Ciencia e Innovación.