«THE HUNGRY GHOSTS», DE MICHAEL IMPERIOLI, PELÍCULA DE APERTURA

«The Hungry Ghosts» se desarrolla durante 36 horas en las calles de Nueva York. está protagonizada por Steve Schirripa, que interpreta a una estrella radiofónica con intereses en el tráfico de droga. Su madre, novia y exmujeres configuran un retablo de personajes que han ejercido una decisiva influencia en su vida.
Entre las películas en competición destaca «Be Good», ópera prima de la francesa Juliette Garcias, la historia de una joven de 20 años que pretende acercarse a un hombre. Haciéndose contratar como panadera ambulante, va cada día de pueblo en pueblo a bordo de una camioneta blanca hablando a quienes encuentra sobre este amor que siente. Pero su relato es diferente con cada persona, presentándose como la viuda de un deportista, la joven novia de un abogado o también la amante de un hombre casado. Nunca menciona al hombre que ella desea encontrar en este paisaje desierto, un hombre que rehizo su vida, fundó una familia y a quien no debería pretender volver a ver nunca más, pues un pesado secreto pesa sobre este amor pasado. En su reparto Anaïs Demoustier, Bruno Todeschini y Nade Dieu.
También en competición «Turistas», segundo largometraje de la chilena Alicia Scherson, que protagonizan Aline Kuppenheim, Diego Noguera y Pablo Ausensi, el drama de una mujer que acaba de pelearse con su marido y que decide pasar unos días en un Parque Nacional del Sur de Chile. En el camino conocerá a un joven noruego que se encuentra bastante perdido en la ruta.
«No puedo vivir sin tí» es una película de Taiwan con título español que muestra la historia de un padre que vive como un vagabundo al borde del agua trabajando en oficios peligrosos junto a su joven hija. Las autoridades intentarán arrebatarle a su hija. Está dirigida por Leon Dai.
La sección «Regained» presenta una doble aproximación al español Albert Serra: «Waiting For Sancho», de Mark Peranson, muestra cómo Serra hizo «El cant dels ocells». La película de Serra, una deconstrucción sobre los reyers magos, también se exhibe en esta sección.
El director francés Raymond Depardon será homenajeado por su trilogía sobre la vida rural, cuya primera parte es «La vie moderne». Además, el programa incluye retrospectivas del director polaco Jerzy Skolimowski, que incluye su última película, «Four Nights with Anna», del italiano Paolo Benvenuti y del director de fotografía suizo Peter Liechti.